PUBLICIDAD

Internacional

Estado Islámico plantea amenaza 'aguda' contra esfuerzos de EU

El asesor de seguridad nacional de Biden dijo que esto representa un grave peligro para la evacuación de miles de estadounidenses

The New York Times

domingo, 22 agosto 2021 | 18:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington - El asesor de seguridad nacional del presidente Biden advirtió este domingo que la amenaza de un ataque terrorista por parte del Estado Islámico representa un grave peligro para la evacuación por parte de la administración de miles de estadounidenses y aliados afganos del aeropuerto internacional de Kabul.

“La amenaza es real. Es aguda. Es persistente. Y es algo en lo que estamos enfocados con cada herramienta de nuestro arsenal", dijo Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional.

Sus comentarios fueron los más urgentes hasta ahora con respecto a una gama de amenazas en constante aumento sobre las que los funcionarios de inteligencia y militares han informado en privado a Biden y a sus principales asesores en los últimos días, dijeron los funcionarios.

Ni Sullivan ni otros altos funcionarios militares o de inteligencia estadounidenses proporcionaron detalles sobre las amenazas o su especificidad. Funcionarios actuales y anteriores dicen, sin embargo, que van desde un ataque con misiles contra un avión de transporte, que despega o aterriza en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, hasta un camión cargado de bombas o atacantes suicidas que se infiltran entre la multitud fuera del aeropuerto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search