Internacional

Está EU atento a sucesos en Venezuela

La Casa Blanca dice que está 'observando y esperando' cómo se desarrolla la situación en el país sudamericano

Associated Press

martes, 30 abril 2019 | 08:25

Caracas.- La Casa Blanca dice que está ``observando y esperando" cómo se desarrolla la situación en Venezuela con la esperanza de que el resultado sea la democracia.

La asesora Kellyanne Conway dice que la Casa Blanca apoya al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente interino. Guaidó ha salido a las calles de Caracas y llama a un alzamiento militar.

Conway dice que es hora de que el socialista Nicolás Maduro se vaya y que Estados Unidos impulsa una ``transición pacífica del poder".

Previamente, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que el gobierno del presidente Donald Trump apoya el llamamiento de Guaidó a un alzamiento militar.

Pompeo tuiteó que Estados Unidos ``apoya plenamente" el llamado de Guaidó a iniciar la ``Operación Libertad".

El gobierno del presidente argentino Mauricio Macri apoya ``el espíritu de libertad" del pueblo venezolano para que ``vuelva a imperar la democracia" en el país caribeño, dijo en su cuenta de Twitter el canciller Jorge Faurie.

Faurie también afirmó que ``Argentina saluda con expectativa" la liberación del dirigente opositor Leopoldo López en Venezuela, ``llevada a cabo por militares en obediencia del presidente encargado", Juan Guaidó.

El canciller argentino hizo estas declaraciones después que el líder opositor Juan Guaidó llamó a los venezolanos a salir a las calles para derrocar a Nicolás Maduro.

Argentina sigue con atención los acontecimientos sobre la revuelta contra el gobierno de Maduro, según indicó el funcionario.

Macri, un conservador que llegó al poder a fines de 2015, es uno de los mandatarios más críticos de Maduro en la región.

close
search