PUBLICIDAD

Internacional

Esposas de soldados ucranianos atrapados en Mariúpol se reúnen con el Papa

Piden la intervención del pontífice para organizar una evacuación de los combatientes atrincherados en una planta siderúrgica

Associated Press

miércoles, 11 mayo 2022 | 07:25

Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad del Vaticano.- Las esposas de dos soldados ucranianos que defienden un complejo siderúrgico en Mariúpol se reúnen con el papa Francisco para pedirle que intervenga y ayude a organizar una evacuación a un tercer país antes de que las tropas rusas puedan capturarlos o matarlos.

Kateryna Prokopenko y Yuliia Fedusiuk saludaron al pontífice este miércoles al final de su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro. Más tarde, en declaraciones a reporteros, señalaron que Francisco no concretó ningún compromiso pero dijo que rezaba por ellos.

Prokopenko, cuyo esposo, Denys Prokopenko, es el comandante del Regimiento Azov que defiende la acería Azovstal, apuntó que los hombres estarían dispuestos a viajar a un tercer país — mencionaron Turquía o Suiza — si se organiza una evacuación.

“Nuestros soldados están listos para ser evacuados a un tercer país. Están listos para deponer las armas en caso de una evacuación a un tercer país. Estamos listos para ayudarles, espero", dijo.

Las mujeres viajaron a Italia para recabar respaldo internacional para una solución diplomática al asedio de Azovstal.

Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja han organizado una serie de evacuaciones de civiles desde el complejo metalúrgico, pero no de soldados, que siguen atrincherados y cada vez tienen menos agua, comida y suministros médicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search