Internacional

Espera Trump una 'productiva' reunión con presidente chino

El mandatario estadounidense expresó optimismo sobre las negociaciones con Xi Jinping

The New York Times

viernes, 28 junio 2019 | 07:20

Associated Press

El presidente Trump expresó optimismo el viernes por la tarde sobre las próximas negociaciones comerciales con China, y dijo que su reunión programada para el sábado por la mañana con el principal líder de China, Xi Jinping, sería productiva.

Durante una conferencia de prensa, junto con el presidente Jair Bolsonaro de Brasil, Trump habló en repetidas ocasiones sobre la reunión con Xi, mientras evitaba hacer predicciones específicas. “Como mínimo, será productiva; veremos qué pasa y qué sale de esto”, dijo.

Trump desmintió los informes recientes de que había prometido no imponer nuevos aranceles a China con el fin de agendar su reunión con el Xi el sábado. "No, no prometí eso”, dijo.

Los asesores principales de Trump acaban de tomar los pasos legales necesarios para que se imponga aranceles de hasta el 25 por ciento sobre las importaciones estadounidenses de China por un valor de 300 mil millones de dólares anuales. Pero no se ha dicho para cuándo estas tarifas entrarían en vigor.

Trump trató de describir la guerra comercial en general diciendo que probablemente termine bien. “Creo que tendremos una buena oportunidad, veremos qué sucede”, dijo.

close
search