PUBLICIDAD

Internacional

Especies silvestres en Australia están en drástico declive, según informe

El medio ambiente y la vida salvaje se enfrentan a amenazas aún mayores de lo que se reconoció anteriormente

The New York Times

martes, 19 julio 2022 | 11:01

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El medio ambiente y la vida silvestre de Australia se enfrentan a amenazas aún mayores de lo que se reconoció anteriormente, según un nuevo informe que, según el ministro de medio ambiente, describe una "historia de crisis y declive".

"Muestra que estamos en medio de un declive ambiental catastrófico donde vemos que las poblaciones de vida silvestre disminuyen drásticamente", dijo Brendan Wintle, profesor de ciencias forestales y de ecosistemas en la Universidad de Melbourne, que no participó en el Estado de la Informe ambiental publicado este martes. “Es en gran medida un precursor de una crisis de extinción en Australia, a menos que veamos un cambio transformador”.

Alrededor de 200 especies de plantas y animales se han agregado a la lista de especies amenazadas desde 2016, según el informe, o ha aumentado su estado de vulnerabilidad. Entre los que pasaron a la lista de especies en peligro de extinción: el icónico koala del país.

El cambio climático, la pérdida de hábitat, las especies invasoras, la contaminación y la minería han contribuido a los problemas, según el informe. El documento evaluó el impacto acumulativo que los años de clima extremo, incluidas las sequías y los devastadores incendios forestales del verano de 2019-2020, han tenido en el país.

Los koalas, cuyas poblaciones han disminuido debido a las enfermedades y la destrucción de su hábitat, han sido catalogados como "en peligro" en algunas áreas.

Tanya Plibersek, la ministra de Medio Ambiente, dijo en un comunicado antes de la publicación del informe que era “un documento impactante: cuenta una historia de crisis y declive en el medio ambiente de Australia”.

“Si continuamos en la trayectoria en la que estamos, los preciosos lugares, paisajes, animales y plantas que pensamos como nuestro hogar pueden no estar aquí para nuestros hijos y nietos”, dijo a los periodistas este martes.

Los koalas pasaron a ser una especie "en peligro" de extinción en los estados de Nueva Gales del Sur, Queensland y el Territorio de la Capital Australiana el pasado febrero. Las poblaciones de koalas estaban disminuyendo en esos estados debido a las enfermedades y la destrucción de su hábitat, que se vio agravada por los incendios forestales de 2019 y 2020. Los grupos conservacionistas estiman que 60 mil koalas murieron, resultaron heridos o se vieron afectados por los incendios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search