PUBLICIDAD

Internacional

España supera las 50 mil muertes por Covid

El país terminó su primer estado de emergencia en junio

The New York Times

lunes, 28 diciembre 2020 | 13:58

AP

PUBLICIDAD

España, que realizó uno de los cierres más restrictivos en la primavera, alcanzó las 50 mil muertes por coronavirus. El país terminó su primer estado de emergencia en junio, pero una segunda ola despiadada que comenzó en agosto continuó durante el otoño y el invierno, incluso cuando España regresó a un estado de emergencia en octubre.

El Ministerio de Salud dijo este lunes que había registrado 50 mil 122 muertos desde el inicio de la pandemia, luego de sumar 298 muertes desde su último recuento la semana pasada.

Más de una quinta parte de las muertes en España ocurrieron este año en la región capital de Madrid, donde las autoridades regionales han sometido esta semana a 10 áreas bajo reglas de cierres más estrictas, en medio de preocupaciones por otro aumento de infecciones. Regiones como Baleares y Navarra también están endureciendo las restricciones esta semana, mientras que las autoridades sanitarias de Andalucía dijeron este lunes que habían detectado cinco casos de la nueva variante del coronavirus con origen en Gran Bretaña.

Junto a otros países de la Unión Europea, España inició este domingo su programa de vacunación masiva, con el objetivo de inocular a 2.5 millones de personas entre enero y marzo. Las primeras inyecciones fueron para los residentes de los hogares de ancianos y los profesionales de la salud que los atienden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search