PUBLICIDAD

Internacional

Erradica Nueva Zelanda el virus y anuncia regreso a la normalidad

La primera ministra afirmó que el país ahora podría concentrarse en la recuperación económica

The New York Times

lunes, 08 junio 2020 | 09:26

The New York Times

PUBLICIDAD

Las multitudes se reunirán nuevamente en los restaurantes de Nueva Zelanda. Las bodas incluirán tantos abrazos e invitados como desee la feliz pareja, e incluso no será necesario el distanciamiento social.

Nueva Zelanda no tiene casos activos de coronavirus y no hay nuevos casos, dijeron funcionarios este lunes, declarando que la vida podría volver a una forma normal previa a la pandemia. Desde que comenzó la pandemia, el país ha reportado mil 504 casos y 22 muertes a nivel nacional, y ha sido ampliamente elogiado por su enfoque estricto para combatir el virus.

"Si bien el trabajo no está hecho, no se puede negar que éste es un hito", dijo la primera ministra Jacinda Ardern, y agregó: "Gracias, Nueva Zelanda".

El país de cinco millones de personas es una de las pocas naciones que parecen haber erradicado el virus, al menos por ahora. Islandia es otra.

Ardern, quien dirigió un enfoque que describió como "ir duro, ir temprano", con un cierre severo que comenzó a finales de marzo, dijo que el país ahora podría concentrarse en la recuperación económica y en impulsar las empresas locales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search