PUBLICIDAD

Internacional

Enviará J&J hasta 400 millones de vacunas Covid a África

La dosis será proporcionada a los países africanos a partir de este verano

Associated Press

lunes, 29 marzo 2021 | 16:35

Associated Press | Sinkameng Moilwa, una enfermera, recibe la vacuna de coronavirus de Johnson & Johnson, en el centro de vacunación en el Hospital Académico Chris Hani Baragwanath, en Johannesburgo

PUBLICIDAD

New Brunswick, Nueva Jersey— Johnson & Johnson enviará hasta 400 millones de dosis de su vacuna Covid-19 a los países africanos a partir de este verano, informó la farmacéutica hoy.

La empresa dijo que, en virtud de su acuerdo con el African Vaccine Acquisition Trust, la compañía proporcionará hasta 220 millones de vacunas para los 55 países miembros de la Unión Africana, con entrega a partir de julio. El fideicomiso podrá solicitar 180 millones de dosis adicionales de la vacuna de J&J, para un total de hasta 400 millones de inyecciones hasta 2022.

La vacuna de la compañía aún debe recibir la autorización de los reguladores en los países africanos, pero la Organización Mundial de la Salud la aprobó para uso de emergencia el 12 de marzo. La vacuna de coronavirus de J&J requiere solo una aplicación.

J&J también tiene un acuerdo tentativo con Gavi, la Vaccine Alliance, para apoyar el programa COVAX respaldado por la OMS para llevar las vacunas de coronavirus a 190 países de ingresos bajos y medianos, muchos de ellos en África. Johnson & Johnson y Gavi aún deben firmar un acuerdo de compra anticipada para proporcionar hasta 500 millones de dosis de la vacuna de J&J a ese programa hasta 2022.

La sudafricana Aspen Pharmacare, que forma parte de la red global de suministro y fabricación de J&J para su vacuna, apoyará los envíos de vacunas a la Unión Africana.

En las pruebas de etapa tardía, la vacuna de J&J previno alrededor del 67% de las infecciones sintomáticas con el coronavirus y fue 85% efectiva para prevenir enfermedades graves, comenzando 28 días después de la vacunación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search