Internacional

Enviará Google software a Huawei por 90 días más

Una licencia temporal permite a la empresa china adquirir actualizaciones para los modelos existentes

El Diario de Juárez

martes, 21 mayo 2019 | 13:27

Google dice que planea trabajar con Huawei durante los próximos noventa días después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos otorgara una licencia de noventa días para ayudar a las empresas estadounidenses a enfrentar el impacto de prohibir el equipo de Huawei, publicó CNN.

Un portavoz de Google respondió el martes a la flexibilización de las restricciones sobre Huawei diciendo que “Mantener los teléfonos actualizados y seguros es lo mejor para todos y esta licencia temporal nos permite continuar brindando actualizaciones de software y parches de seguridad a los modelos existentes para los próximos 90 días.”

El departamento emitió una licencia general temporal que le permite a Huawei comprar productos estadounidenses para mantener las redes existentes y continuar brindando servicios inalámbricos. La compañía todavía tiene prohibido comprar equipos estadounidenses para fabricar nuevos productos. La licencia entró en vigencia el lunes y tiene una duración de 90 días, momento en el cual podría extenderse.

close
search