PUBLICIDAD

Internacional

Envía Trudeau felicitaciones a Biden

El premier canadiense felicitó a Joe Biden por asumir como Presidente de EU y reiteró interés en trabajar en agenda conjunta

Agencia Reforma

miércoles, 20 enero 2021 | 12:11

Reforma

PUBLICIDAD

Washington.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió este miércoles sus felicitaciones al nuevo Presidente estadounidense, Joe Biden, y se dijo dispuesto a trabajar en una agenda común. 

Biden asumió más temprano este miércoles como el Presidente número 46 de Estados Unidos, luego de 4 años de Donald Trump ocupando la Presidencia.

 "En nombre del Gobierno de Canadá, felicito a Joe Biden por su toma de posesión como el 46º Presidente de los Estados Unidos de América", dijo Trudeau en un comunicado.

  "Canadá y Estados Unidos disfrutan de una de las relaciones más singulares del mundo, construida sobre un compromiso compartido con los valores democráticos, intereses comunes y fuertes lazos económicos y de seguridad. Nuestros dos países son más que vecinos: somos amigos cercanos, socios y aliados".

  El Mandatario canadiense, quien tuvo diversos desencuentros con el Presidente Donald Trump, dijo que esperaba trabajar con Biden en la respuesta conjunta a la pandemia de Covid-19 y en la recuperación económica.

  "También trabajaremos juntos para promover la acción climática y el crecimiento económico limpio, promover la inclusión y la diversidad, y crear buenos empleos y oportunidades de clase media para nuestra gente mientras contribuimos a la democracia, la paz y la seguridad en el hogar y en todo el mundo", añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search