PUBLICIDAD

Internacional

Envía Boluarte miles de militares para controlar región en sur de Perú

Se amplió por 10 días más el toque de queda en Puno

Agencia Reforma

miércoles, 25 enero 2023 | 11:17

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Lima.- El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte envió este martes a miles de militares a la región de Puno, al sur de Perú, para controlar la situación en donde también se amplió por 10 días más el toque de queda.

Imágenes televisivas muestran el despliegue de los militares que llegan a la región, una de las más golpeadas por las protestas que llevan más de un mes y que exigen la renuncia de Boluarte.

De acuerdo con medios locales, el sur de Puno se encuentra totalmente paralizado ya que los manifestantes no permiten el ingreso ni salida de transporte urbano ni de carga.

Los bloqueos en varias rutas de Perú empezaron a provocar escasez de algunos productos básicos y aumentos de precios de combustibles y alimentos en provincias del sur andino, epicentro de las manifestaciones.

Los alimentos no llegan a las regiones porque cientos de camiones se encuentran varados en las carreteras de las regiones de Ica y Puno.

Por la escasez, los comerciantes de mercados de la Ciudad de Puno triplicaron los precios de artículos como la papa y el tomate.

Según las autoridades del Transporte, este miércoles había 85 piquetes que bloqueaban el paso en carreteras en nueve de las 25 regiones peruanas que exigen la dimisión de Boluarte.

En tanto, varios países expresaron su preocupación este miércoles ante la ONU por la represión de las protestas en Perú, cuyo Ministro de Justicia defendió al Gobierno afirmando que las autoridades respondieron de forma apropiada.

"Estamos convencidos de que estamos actuando de una forma apropiada para defender la democracia y los derechos humanos", dijo ante el Consejo en una alocución por video el Ministro de Justicia, José Andrés Tello. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search