Internacional

Entregan a presuntos integrantes de ISIS a Costa Rica

Según reportes de la Policía de Migración, los detenidos no cuentan con alertas en los sistemas internacionales

Reforma

miércoles, 26 junio 2019 | 12:48

Reforma

Managua— Elementos del Ejército de Nicaragua entregaron la víspera a cuatro presuntos integrantes del yihadista Estado Islámico a autoridades de Costa Rica, que ingresaron el 9 de junio a territorio costarricense, procedentes de Panamá.

Los extranjeros, quienes tenían como destino Estados Unidos, fueron identificados como Mohamed Ibrahim, de 33 años, y Mahmoud Samy Eissa, de 26 años de edad, ambos originarios de Egipto, así como a los iraquís Ahmed Ghanim Mohamed Al Juburi, de 41 años, y Mustafa Ali Mohamed Yaoob, de 29 años, de acuerdo a reportes divulgados por medios de información locales.

Los detenidos quedaron bajo resguardo de la Policía Profesional de Migración para ser ingresados al Centro de aprehensión Regional Central donde se tomarán las medidas de seguridad correspondiente para personas con "un alto perfil de peligrosidad", según comunicado de Migración de Costa Rica, divulgado por el diario La Prensa de Nicaragua.

El mismo medio de comunicación precisó que los supuestos miembros del Estado Islámico, quienes ingresaron a Panamá el 12 de mayo pasado y después a Costa Rica, como parte del flujo controlado, permanecerán en el Centro de aprehensión Regional Central hasta su deportación final.

Según reportes de la Policía de Migración, los detenidos no cuentan con alertas en los sistemas internacionales, únicamente un boletín que circula, enviado posterior al ingreso de estas personas al país.

En tanto, el portal electrónico de El Nuevo Diario refirió que hace dos días diferentes medios de comunicación mexicanos alertaron sobre la presencia de tres supuestos integrantes del Estado Islámico en Centroamérica.

close
search