PUBLICIDAD

Internacional

Entre ola de calor y pandemia miles de británicos abarrotan las playas

Funcionarios en el sur de Inglaterra han declarado la situación como un 'incidente grave'

El Diario de Juárez

jueves, 25 junio 2020 | 11:43

CNN

PUBLICIDAD

Funcionarios en el sur de Inglaterra han declarado la situación como un "incidente grave" después de que miles de personas acudieron en masa a las playas locales.

Bournemouth y Sandbanks, en Dorset, se vieron particularmente afectadas cuando las multitudes llegaron a disfrutar del día más caluroso del año hasta el momento, según un comunicado emitido el jueves por las autoridades locales, publicó CNN.

A pesar de los consejos para mantenerse alejados de la zona, la playa fue invadida por automóviles y personas que toman el sol, lo que provocó atascos, estacionamientos ilegales y comportamiento antisocial.

La líder del consejo, Vikki Slade, dijo que estaba "absolutamente horrorizada" por las escenas.

"El comportamiento y las acciones irresponsables de tantas personas son simplemente impactantes y nuestros servicios se extienden hasta el límite tratando de mantener a todos a salvo", dijo Slade en el comunicado. "No hemos tenido más opción ahora que declarar esto como un incidente grave e iniciar una respuesta de emergencia".

El Reino Unido está disminuyendo lentamente sus restricciones de coronavirus y grupos de hasta seis personas pueden reunirse en exteriores de Inglaterra. Sin embargo, la gran cantidad de amantes del sol causó graves problemas.

Los autos estacionados ilegalmente obstruyeron las carreteras, y el consejo entregó 558 multas de cumplimiento de estacionamiento, un registro diario.

Los equipos de basura también sufrieron abusos e intimidación cuando intentaron eliminar montañas de basura del paseo marítimo, según el comunicado, y ha habido una serie de incidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol y peleas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search