PUBLICIDAD

Internacional

Entran militares israelíes al hospital Shifa de Gaza

El ejército ha rodeado el complejo como parte de su ofensiva terrestre contra Hamás

Associated Press

martes, 14 noviembre 2023 | 18:29

Associated Press | Palestinos buscan a sobrevivientes tras un ataque israelí a un edificio

PUBLICIDAD

Jan Yunis, Franja de Gaza.- Las fuerzas militares israelíes dijeron que han ingresado al hospital Shifa de Gaza, sitio de un prolongado impasse.

El ejército ha rodeado el complejo como parte de su ofensiva terrestre contra Hamás. El gobierno de Israel ha dicho que el grupo miliciano oculta operaciones militares en la instalación, pero los soldados israelíes se habían abstenido de ingresar debido a que hay cientos de pacientes y personal médico en el interior.

El miércoles temprano, el ejército dijo que sus fuerzas estaban llevando a cabo “un operativo preciso y enfocado contra Hamás en una zona específica” del hospital. No dio más detalles, pero señaló que estaba tomando medidas para evitar herir a civiles.

“En las últimas semanas, las FDI han advertido públicamente una y otra vez que el continuo uso militar del hospital Shifa por parte de Hamás pone en riesgo su estatus protegido bajo el derecho internacional”, dijo el ejército, utilizando las siglas de las Fuerzas de Defensa de Israel.

“Ayer, las FDI comunicaron a las autoridades competentes de Gaza una vez más que todas las actividades militares dentro del hospital debían cesar dentro de las próximas 12 horas. Desafortunadamente, no cesaron”.

Hamás ha rechazado las afirmaciones israelíes de que usa el hospital para ocultarse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search