Internacional

Entra Moscú en cuarentena por coronavirus

La capital de Rusia ha registrado mil casos de Covid-19

Associated Press

lunes, 30 marzo 2020 | 07:33

Associated Press

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió a todos los ciudadanos que se quedaran en casa, y el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, instauró una estricta cuarentena para todos los habitantes de la ciudad salvo trabajadores en sectores esenciales.

“El muy negativo giro de los acontecimientos que estamos viendo en las grandes ciudades europeas y estadounidenses causa una gran preocupación por la vida y la salud de nuestros ciudadanos”, dijo Sobyanin.

Se utilizará un sistema de monitoreo electrónico para controlar el cumplimiento de la cuarentena, añadió el alcalde, advirtiendo que “endureceremos de forma continuada los controles necesarios”.

En Moscú, una ciudad de 13 millones de personas, se han localizado más de mil de los mil 836 casos de coronavirus en Rusia, y las cifras suben con rapidez. El primer ministro, Mikhail Mishustin, ha dicho a los gobernadores regionales que se preparen para las mismas medidas estrictas de la capital.

En Italia, el país con más muertes por el virus, las autoridades mostraron un cauto optimismo porque las drásticas medidas tomadas para mantener a la gente separada están teniendo efecto.

Italia ha reportado 97 mil 698 casos y 10 mil 779 muertes por ahora, pero el domingo dijo que el número de positivos en el último día había aumentado apenas un 5.4%, y la cifra de muertos había caído un 10% diario desde el viernes.

Los expertos señalan que las situaciones críticas en hospitales de Italia y España no tardarán en reproducirse en Estados Unidos.

En la mayoría de los pacientes, el virus causa síntomas leves o moderados como fiebre y tos, que duran unas pocas semanas. Pero otros, especialmente ancianos y personas con problemas médicos previos, pueden morir o sufrir complicaciones graves como neumonía. Más de 152 mil personas se han recuperado.

La Comisión Nacional de Salud china reportó el lunes 31 casos nuevos del virus, uno de ellos por contagio local. En el pico de las restricciones en China, unos 700 millones de personas tenían orden de quedarse en casa, aunque esas cuarentenas se están suavizando.

close
search