PUBLICIDAD

Internacional

Enrique dice que tenía suficiente material para 2 libros

Se contuvo porque no pensó que su padre y hermano lo perdonarían

Associated Press

sábado, 14 enero 2023 | 14:05

Associated Press | Copias del nuevo libro del príncipe Enrique exhibidas en una librería en Londres, el 10 de enero de 2023

PUBLICIDAD

Londres.— El príncipe Enrique ha dicho que tenía material suficiente para dos libros, pero que se contuvo porque no pensó que su padre y hermano lo “perdonarían”.

En una entrevista con el periódico británico The Telegraph publicada el sábado, también dijo que publicar su autobiografía no era un intento de hacer “colapsar la monarquía. Se trata de salvarlos de ellos mismos”.

PUBLICIDAD

“Y sé que seré crucificado por muchas personas por decir eso”, agregó.

La autobiografía de Enrique, titulada “Spare” (traducida al español como “En la sombra”), vendió 1,4 millones de copias en inglés el primer día de su publicación. Muchas de sus revelaciones y acusaciones han acaparado titulares en los medios de comunicación esta semana. En el libro, el príncipe de 38 años de edad reveló cómo lo afectó el duelo por la muerte de su madre, la princesa Diana. y expuso el resentimiento que sintió por ser “la reserva al trono”.

“Podrían haber sido dos libros”, aseguró Enrique en la entrevista. “Pero hay algunas cosas que han pasado, sobre todo entre mi hermano y yo y hasta cierto punto entre mi padre y yo, que simplemente no quiero que el mundo sepa. Porque creo que nunca me perdonarían”.

Enrique añadió en la entrevista que le preocupaban los hijos de Guillermo y comentó que sentía “la responsabilidad de saber que de esos tres niños, al menos uno de ellos terminará como yo, como la reserva. Adicionalmente, eso duele, eso me preocupa”.

Señaló que se sintió de esa forma pese a que Guillermo le dejó claro que “sus hijos no son mi responsabilidad”.

El Palacio de Buckingham y el Palacio de Kensington no han comentado sobre el libro de Enrique ni la serie de entrevistas que ha hecho para publicitarlo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search