PUBLICIDAD

Internacional

Enfrenta Ucrania crisis de derechos de los niños por conflicto

Casi 100 menores de edad fueron asesinados tan sólo el mes pasado

Associated Press

jueves, 12 mayo 2022 | 22:14

Associated Press | Una niña y su familia que huyeron de la ciudad de Mariúpol llegan a un centro de recepción de personas desplazadas el domingo 8 de mayo de 2022, en Zaporiyia, Ucrania

PUBLICIDAD

Naciones Unidas.— La guerra en Ucrania es una “crisis de los derechos de los niños” en la que la educación está bajo ataque, casi 100 menores de edad han sido asesinados tan sólo el mes pasado, y millones más se han visto obligados a huir de sus casas, señaló el Unicef el jueves.

Omar Abdi, subdirector ejecutivo del organismo de las Naciones Unidas para la infancia, le dijo al Consejo de Seguridad de la ONU que los niños están pagando “un precio inconcebiblemente alto” en la guerra, con 239 muertes confirmadas y 355 heridos desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero. Indicó que las cifras reales son mucho más elevadas.

“Estos ataques deben parar”, manifestó. “A la larga, los niños necesitan que esta guerra acabe; sus futuros penden de un hilo”.

Abdi dijo que el año escolar se paralizó después de que Moscú invadió a su vecino de menor tamaño, y hasta la semana pasada al menos 15 de las 89 escuelas respaldadas por el Unicef en el este de Ucrania habían sido dañadas o destruidas en los combates.

“Se ha reportado que cientos de escuelas en todo el país han sido alcanzadas por artillería pesada, bombardeos y otras armas explosivas en áreas pobladas, mientras que otras escuelas están siendo utilizadas de centros de información, refugios, centros de suministro, o para propósitos militares, con un impacto a largo plazo sobre el regreso de los niños a la educación”, señaló Abdi.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search