PUBLICIDAD

Internacional

Enfrenta Tesla protestas por recorte de precios en China

Personas que recientemente compraron autos Model Y y Model 3, se reunieron afuera de un centro de entrega en Shanghai, exigiendo reembolsos

Agencia Reforma

lunes, 09 enero 2023 | 12:34

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Nueva York.- Tesla enfrenta una reacción violenta en China por parte de cientos de propietarios que protestaron frente a los centros de entrega y salas de exposición después de los recortes de precios, según un informe.

Reuters informó que 200 personas, que recientemente compraron autos Model Y y Model 3, se reunieron el sábado afuera de un centro de entrega de Tesla en Shanghai, exigiendo reembolsos porque ahora cuestan menos de lo que pagaron.

Tesla recortó los precios en China por segunda vez en tres meses el viernes mientras lucha por incrementar ventas.

Un Tesla puede ser 43% más barato en China que en EU

Los precios son entre 13 y 24 por ciento más bajos que en septiembre. Un Tesla puede ser hasta 43 por ciento más barato de comprar en China que en Estados Unidos, según Bloomberg.

La compañía de Elon Musk también recortó los precios en Japón, Corea del Sur y Australia en una medida que pretende avivar la demanda de vehículos fabricados en la fábrica más grande de Tesla, dijo una fuente a Reuters.

Un video de Reuters también mostró protestas en la tienda de Chengdu de Tesla. La agencia de noticias verificó la ubicación de la tienda pero no la fecha de las protestas.

Otro video publicado el sábado parecía mostrar más protestas en una tienda de Tesla en Xiaoshan, con varias personas gritando y una sosteniendo una pancarta.

¿Por qué Tesla decidió bajar los precios en China?

La decisión de Tesla de reducir los precios en China refleja más la demanda deprimida debido a los años de confinamientos por el Covid-19, así como el tambaleante precio de las acciones de Tesla y su gran apuesta por una fábrica en Shanghai.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search