Internacional

Enfrenta Policía a manifestantes en aeropuerto de Hong Kong

Las protestas masivas obligaron a suspender vuelos por segundo día consecutivo

The New York Times

martes, 13 agosto 2019 | 10:16

Hong Kong.- Mientras las manifestaciones antigubernamentales continuaban paralizando el aeropuerto de Hong Kong, la Policía antidisturbios, equipada bastones y gas pimienta, se enfrentó con los manifestantes, intensificando aún más las tensiones que han asolado a la ciudad.

El caos se apoderó del aeropuerto el martes por la noche, un acontecimiento sin precedentes, en el centro financiero asiático conocido por su eficiencia y orden, tuvo lugar horas después de que las protestas masivas obligaran al aeropuerto a suspender sus operaciones por segundo día consecutivo. La líder de la ciudad, Carrie Lam, había pedido que se restaurara el orden después de varios días de violencia en las calles.

Miles de manifestantes ocuparon partes de las salas de llegadas y salidas del Aeropuerto Internacional de Hong Kong el martes por la tarde, y algunos utilizaron carritos de equipaje para evitar que los viajeros llegaran a sus puertas de embarque. La Autoridad del Aeropuerto de Hong Kong luego cerró los servicios de registro y aconsejó a todos los pasajeros que se fueran lo antes posible.

Fue el segundo día consecutivo en el que los manifestantes interrumpieron seriamente las operaciones en el aeropuerto, uno de los más concurridos del mundo, y otra señal de que el movimiento de protesta de dos meses de duración está recurriendo a medidas cada vez más desesperadas, en medio de las amenazas de Pekín y la negativa de Lam, directora ejecutiva de Hong Kong, quien se rehúsa a satisfacer sus demandas.

close
search