Enfrenta May semana difícil en el parlamento por el Brexit

Los legisladores planean desafiar su gobierno minoritario para poder controlar la desconcertante política sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea

Associated Press
domingo, 27 enero 2019 | 11:11

Londres.- La primera ministra británica Theresa May enfrenta otra semana difícil en el Parlamento porque los legisladores planean desafiar su gobierno minoritario para poder controlar la desconcertante política sobre el Brexit.

El jaloneo político escaló el domingo, antes del plan del Parlamento para considerar enmiendas pensadas para modificar el rumbo de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

La serie de enmiendas que se someterán a votación se anunciarán el martes, horas antes de que comience otro debate sobre el Brexit y comience la votación.

Varias de las enmiendas están pensadas para retrasar la salida británica de la UE, prevista para el 29 de marzo, o hacer imposible un Brexit si no hay acuerdo.

La líder del Partido Nacional Escocés Nicola Sturgeon dijo el domingo que su partido respaldará el movimiento para retrasar el Brexit.

El plan de divorcio de May fue rechazado tajantemente por el Parlamento hace dos semanas y hasta ahora ella sigue batallando por obtener más respaldo.