Internacional

Encuentran a científica estadounidense muerta en antiguo búnker nazi

La bióloga de 59 años desapareció el 2 de julio

El Diario de Juárez

jueves, 11 julio 2019 | 10:59

Creta.- El cuerpo de la científica estadounidense, Suzanne Eaton, fue encontrado dentro de un antiguo búnker nazi en la isla griega de Creta, según informó el jueves la Policía a CNN.

La bióloga de 59 años desapareció el 2 de julio. Su cuerpo fue descubierto por dos lugareños el lunes en una cueva que había sido convertida en un búnker por soldados nazis durante la Segunda Guerra Mundial, según el Jefe de Policía de Creta, Konstantinos Lagoudakis.

El cuerpo de Eaton se encontraba a unos 60 metros dentro de la cueva debajo de un ducto de aire que había sido cubierto por una gran plataforma de madera, según agregó Lagoudakis.

Eaton había asistido a una conferencia en la Academia Ortodoxa en Creta y se cree que desapareció después de salir a correr.

La policía dijo el miércoles que Eaton se había asfixiado. El cuerpo también mostraba heridas menores punzocortantes, pero la Policía dijo que no se creía que fueran la causa de su muerte. La policía cree que el cuerpo fue arrojado dentro de la cueva, porque fue encontrado boca abajo.

Lagoudakis dijo a CNN el jueves que nunca había visto un caso como este en sus cuatro años como jefe de Policía.

Los horribles detalles que rodean la muerte de Eaton han conmocionado a los lugareños, algunos de los cuales pensaron que la científica había muerto en un accidente de senderismo. Se sabe que Creta está entre las islas más seguras y pacíficas de Grecia a pesar de su tamaño y la gran cantidad de turistas que la visitan.

close
search