PUBLICIDAD

Internacional

En un cambio de estrategia, Rusia avanza más lento en el este de Ucrania

Analistas militares dijeron que las fuerzas rusas han adoptado un patrón más sólido de movimiento operativo

The New York Times

miércoles, 27 abril 2022 | 10:37

The New York Times

PUBLICIDAD

Moscú.- Rusia está haciendo avances lentos y medidos sobre el terreno en el este de Ucrania, mientras sus fuerzas se enfrentan a tropas ucranianas atrincheradas que han estado fortaleciendo sus posiciones durante casi una década, dicen analistas militares.

El patrón de movimiento más lento marca una desviación significativa de la invasión inicial de Moscú en febrero, que dependía de los rápidos avances de los tanques en las profundidades de Ucrania, una estrategia que fracasó y tuvo un gran costo para las fuerzas terrestres de Rusia.

PUBLICIDAD

Los analistas militares del Instituto para el Estudio de la Guerra, un grupo de expertos de Washington, dijeron en su evaluación más reciente este martes que "las fuerzas rusas han adoptado un patrón más sólido de movimiento operativo en el este de Ucrania", lo que les permite "llevar más combate y poder soportar” en su objetivo más estrecho de capturar la región.

Rusia continúa dependiendo de los intensos bombardeos aéreos mientras acumula tropas y armamento para un mayor impulso en la línea del frente, según la última actualización de inteligencia del Ministerio de Defensa británico.

Las fuerzas terrestres rusas han seguido avanzando al sur de la ciudad de Izium, que tomaron el mes pasado, a lo largo de dos caminos paralelos que se dirigen hacia un par de pueblos estratégicos, Barvinkoe y Sloviansk, según ISW. El objetivo de los avances paralelos en el este, según la evaluación, es probable que cree un corredor terrestre con la autoproclamada República Popular de Donetsk, para que Moscú pueda fusionar sus fuerzas con los separatistas respaldados por Rusia en la región.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search