PUBLICIDAD

Internacional

Empezará OMS investigación sobre orígenes de la pandemia

El escrutinio del trabajo del equipo será inmenso, ya que navegarán por un campo político minado

Agencias

martes, 26 enero 2021 | 21:22

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Un equipo de investigadores de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) está preparándose para concluir la cuarentena en la ciudad china de Wuhan y empezar una investigación largamente aplazada sobre los orígenes de la pandemia del coronavirus, publicó CNN.

Miembros del equipo internacional integrado por 13 personas concluirá su cuarentena de dos semanas en las próximas 24 horas, en una ciudad que fue en algún momento el centro de la pandemia global y que actualmente ha regresado mayormente a la normalidad.

El escrutinio del trabajo del equipo será inmenso, ya que navegarán por un campo político minado para descubrir cómo es que surgió el virus que paralizó mayormente al mundo.

“Los ojos del mundo estarán puestos en esto”, le comentó a CNN la viróloga danesa y miembro del equipo, Marion Koopman.

“Estamos conscientes de ello. Por eso nos mantendremos enfocados, somos científicos no políticos, estamos tratando de ver esto desde la perspectiva científica”.

Parte de eso incluye el abandonar todas las ideas preconcebidas acerca de cómo evolucionó y se propagó el virus, ver lo que dice la evidencia y partir de allí. El equipo ha pasado dos semanas haciendo video-llamadas con los científicos chinos “discutiendo lo que sabemos y lo que no sabemos”.

Un reporte anterior realizado por el equipo de la OMS en China, que fue publicado en febrero del 2020, encontró que “sigue habiendo huecos claves en el conocimiento” acerca del virus, aunque también han apoyado los hallazgos previos de que el virus parece que se originó en animales y que el probable primer brote se originó en un mercado de mariscos en Wuhan. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search