PUBLICIDAD

Internacional

Emiten alerta de tormenta tropical para Florida, Cuba y Bahamas

El fenómeno meteorológico se formará de los restos del que fuera el huracán Agatha en el Océano Pacífico

Associated Press

viernes, 03 junio 2022 | 13:45

Associated Press

PUBLICIDAD

Florida.- Las autoridades emitieron alertas de tormenta tropical a primera hora de este viernes para gran parte de la península de Florida, Cuba y las Bahamas, mientras un sistema que golpeó a México días atrás se desplazaba por el Golfo de México, trayendo amenazas de lluvias y vientos fuertes durante el fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, precisó que la tormenta —que se formará de los restos del que fuera el huracán Agatha en el Océano Pacífico— se conocerá como Alex en la cuenca del Océano Atlántico.

Según los datos de un avión cazahuracanes, los vientos máximos sostenidos del sistema habían aumentado durante la noche y se esperaba que desarrollara “un centro bien definido y se convirtiera en una tormenta tropical” a medida que se acerca a Florida, dijo el Centro en un aviso publicado el viernes por la mañana. Un sistema se convierte en tormenta tropical cuando los vientos alcanzan los 62 km/h (39 mph).

A las 11 a.m., el ojo del sistema estaba ubicado a unos 675 kilómetros (430 millas) al suroeste de Fort Myers y se movía hacia el noreste a 8 km/h (5 mph).

Es posible que se fortalezca un poco a medida que el sistema se acerca a Florida este viernes por la tarde y por la noche, según el aviso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search