Internacional

Emite reina Isabel II mensaje de esperanza en medio de la pandemia

'Juntos estamos abordando esta enfermedad, si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos', dijo la monarca

Associated Press

Associated Press

lunes, 06 abril 2020 | 12:08

Londres.- La reina Isabel II ofreció apoyo a un país encerrado por la pandemia de coronavirus, prometiéndole a la nación que enfrentarían el desafío y superarían el brote.

En un extraño discurso a la nación, la monarca de 93 años reconoció el sufrimiento que muchas familias han experimentado debido a la crisis del Covid-19, que ha infectado a más de 47 mil 806 personas en el Reino Unido y ha matado al menos a 4 mil 934 de ellas. Ella recurrió a la sabiduría de sus décadas como jefa de estado de Gran Bretaña para instar a la resolución en un momento de crisis.

"Si bien hemos enfrentado desafíos antes, este es diferente", dijo. “Esta vez nos unimos con todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito, y ese éxito nos pertenecerá a cada uno de nosotros".

Sus comentarios fueron transmitidos solo unos momentos antes de que la oficina de Downing Street. del primer ministro Boris Johnson, anunciara que había sido ingresado en el hospital para "pruebas de precaución".

La reina da mensajes navideños anuales, pero ha dado discursos como éste en solo tres ocasiones anteriores: después de la muerte de la Reina Madre en 2002, antes del funeral de Diana, Princesa de Gales, en 1997, y en la primera Guerra del Golfo en 1991.

"Juntos estamos abordando esta enfermedad, y quiero asegurarles que si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos", dijo Isabel II. "Espero que en los próximos años todos puedan estar orgullosos de cómo respondieron a este desafío. Los que vienen después de nosotros dirán que los británicos de esta generación fueron tan fuertes como cualquiera".