PUBLICIDAD

Internacional

Emite Corte Penal Internacional orden de arresto contra Vladimir Putin

El tribunal dijo en un comunicado que el presidente ruso 'es presuntamente responsable' de crímenes de guerra por sus acciones en Ucrania

Associated Press

viernes, 17 marzo 2023 | 09:27

Associated Press

PUBLICIDAD

La Haya.- La Corte Penal Internacional emitió este viernes una orden de arresto contra el presidente ruso Vladimir Putin por crímenes de guerra debido a su presunta participación en el secuestro de niños en Ucrania.

El tribunal dijo en un comunicado que Putin “es presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y del traslado ilegal de población (niños) de las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa”.

También emitió una orden para el arresto de Maria Alekseyevna Lvova-Belova, Comisionada para los Derechos del Niño en la Oficina del Presidente de la Federación Rusa, por acusaciones similares.

La CPI dijo que su sala de instrucción encontró que había “motivos razonables para creer que cada sospechoso es responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población y transferencia ilegal de población de áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa, en perjuicio de niños ucranianos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search