PUBLICIDAD

Internacional

Embajador de EU en Rusia concluye su mandato

John Sullivan se retirará de una larga carrera en el servicio gubernamental

Associated Press

domingo, 04 septiembre 2022 | 15:34

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, terminó su mandato como principal diplomático estadounidense en Moscú el domingo después de casi tres años, abarcando las administraciones de Donald Trump y Joe Biden, y se retirará de una larga carrera en el servicio gubernamental.

Su partida, que se produce en medio de una crisis cada vez más grave por la guerra de Rusia en Ucrania, así como disputas sobre estadounidenses detenidos en Rusia, se esperaba este otoño ya que alcanzó el tiempo habitual para los embajadores de Estados Unidos. Pero se aceleró debido a un problema médico familiar, según personas familiarizadas con el asunto que hablaron bajo condición de anonimato debido a lo privado del tema.

“La partida del embajador Sullivan está planeada y es parte de una rotación diplomática normal”, dijo el Departamento de Estado. “Ha cumplido un mandato completo como embajador de Estados Unidos en Rusia, gestionando una de las relaciones bilaterales más críticas del mundo durante tiempos sin precedentes”.

El departamento agregó que “Estados Unidos continuará condenando inequívocamente la guerra agresiva del Kremlin contra Ucrania y se mantendrá firme en nuestro compromiso de apoyar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.

Desde que Rusia invadió Ucrania en febrero, la guerra se ha ralentizado y ambas partes intercambian ataques de combate y pequeños avances en el este y el sur. Ambos países han visto miles de soldados muertos y heridos, y el bombardeo de ciudades por parte de Rusia ha matado a innumerables civiles inocentes.

Elizabeth Rood, la jefa adjunta de la misión en Rusia, será la principal diplomática estadounidense en Moscú hasta que el presidente Biden designa al sucesor de Sullivan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search