PUBLICIDAD

Internacional

Embajada de EU en Afganistán reporta casos de Covid-19

El Departamento de Estado no precisó la cifra de los afectados

Associated Press

sábado, 20 junio 2020 | 11:44

Associated Press | Realizan a un hombre la prueba de Covid

PUBLICIDAD

Kabul— Diplomáticos, contratistas y empleados locales de la embajada de Estados Unidos en Afganistán tienen coronavirus, reportó hoy el Departamento de Estado.

La agencia estadounidense no precisó la cifra de los afectados. Un funcionario en la embajada en Kabul, que habló a condición de anonimato, dijo que unas 20 personas estaban infectadas, la mayoría de ellos nepalíes gurkhas que proveen seguridad para la sede diplomática.

“La embajada está implementando todas las medidas apropiadas para mitigar la diseminación de COVID-19”, dijo el departamento.

El personal infectado está en aislamiento en la embajada y el resto del complejo está siendo sometido a pruebas, dijo el funcionario de la embajada, que agregó que se le dijo al personal que puede esperar órdenes más estrictas de aislamiento.

Afganistán tiene 28.424 casos confirmados de coronavirus. Las organizaciones internacionales de ayuda que monitorean la pandemia en el país dicen que los números son mucho más altos debido a la falta de capacidad de pruebas, además de acceso a las mismas. Temen además que la enfermedad se ha diseminado en el país con el regreso de casi 300.000 afganos de Irán, el país más azotado por el virus en la región.

Irán tiene más de 200.000 casos y 9.392 muertes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search