Internacional

Elogia Trump a Macron en el G-7

Sin embargo, miembros del gabinete del mandatario estuvieron atacando pública y privadamente al presidente francés

The New York Times

sábado, 24 agosto 2019 | 22:13

The New York Times

Biarritz, Francia— Durante la comida que se llevó a cabo este sábado en un patio desde donde se puede ver la Bahía Biscaya en el Hotel du Palais, el presidente Trump habló efusivamente acerca de Emmanuel Macron, el presidente francés y anfitrión de la reunión anual del Grupo de los 7 que se llevó a cabo este fin de semana en la pintoresca playa de la ciudad de Biarritz, en el sur de Francia.

Sin embargo, aun cuando Trump elogió lo que catalogó como “una relación especial” con Macron, diciendo que han “sido amigos desde hace tiempo”, miembros de la administración Trump estuvieron atacando pública y privadamente al presidente francés y a su equipo.

Se quejaron de que el enfoque de la cumbre era más sobre “temas de nichos” que de los desafíos económicos globales que enfrentan sus naciones.

Oficiales de alto rango de la administración dijeron que la agenda se había centrado mucho en temas diseñados para que le favorecieran a la audiencia doméstica de Macron --- como el cambio climático, ingresos e igualdad de género y el desarrollo africano --- y estaba trazada para destacar los desacuerdos con la administración Trump.

close
search