PUBLICIDAD

Internacional

Elimina Noruega restricciones por Covid-19

Noruegos ya no están obligados a usar mascarillas en lugares concurridos y se eliminó la regla de distanciamiento social

Associated Press

sábado, 12 febrero 2022 | 18:03

Associated Press | Noruega levantó este sábado la mayoría de las restricciones por Covid-19 al considerar que ya no es una amenaza

PUBLICIDAD

Oslo, Noruega.— Noruega anunció este sábado que va a eliminar casi todas las restricciones impuestas por el Covid-19 al considerar que no existe ya una amenaza importante para la salud de los ciudadanos.

"Este es el día que hemos estado esperando'', externó hoy el primer ministro noruego, Jonas Gahr Stoere, durante una conferencia de prensa en Oslo.

"Estamos eliminando casi todas las medidas por el coronavirus''.

El premier justificó la decisión diciendo que los noruegos están bien protegidos por las vacunas contra el Covid-19 y que la proporción de ciudadanos que terminan en el hospital se ha mantenido baja a pesar de la propagación de la variante ómicron.

A partir de este sábado, los noruegos ya no están obligados a usar mascarillas en lugares concurridos y se eliminó la regla de distanciamiento entre personas. Además, se anularon los requisitos de autoaislamiento y se reemplazaron con una recomendación de que los adultos infectados permanezcan en casa durante cuatro días.

En diciembre, Noruega ordenó un confinamiento parcial para limitar la propagación de la variante ómicron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search