PUBLICIDAD

Internacional

'El tiempo juega en contra de Rusia', dice vicecanciller alemán

'Putin sigue recibiendo dinero, pero ya casi no puede gastarlo' debido a las sanciones occidentales, señaló el funcionario

Associated Press

jueves, 02 junio 2022 | 07:55

Associated Press

PUBLICIDAD

Berlín.- El vicecanciller alemán afirmó este jueves que el hecho de que Rusia siga obteniendo ingresos gracias a los altos precios de los combustibles “duele”, pero que la economía rusa se está derrumbando y que el tiempo “está trabajando en contra de Rusia”.

Robert Habeck, quien también es ministro de Economía de Alemania y responsable de energía, dijo al Parlamento que “los ingresos que (el presidente ruso, Vladimir) Putin ha obtenido en los últimos meses debido a los altos precios duelen, y solamente podemos avergonzarnos de no haber logrado todavía reducir esta dependencia de manera más significativa”.

Sin embargo, argumentó que estar atentos a los ingresos de Rusia por la venta de gas y petróleo no cuenta toda la historia. Habeck dijo que “Putin sigue recibiendo dinero, pero ya casi no puede gastarlo” debido a las sanciones occidentales. Señaló las grandes caídas en las exportaciones a Rusia, incluso desde Alemania.

Habeck dijo que “el tiempo no le está funcionando a Rusia. Está trabajando en contra de Rusia, está trabajando en contra de la economía rusa”. Agregó que “nadie quiere invertir más en Rusia”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search