PUBLICIDAD

Internacional

'El tiempo juega en contra de Rusia', dice vicecanciller alemán

'Putin sigue recibiendo dinero, pero ya casi no puede gastarlo' debido a las sanciones occidentales, señaló el funcionario

Associated Press

jueves, 02 junio 2022 | 07:55

Associated Press

PUBLICIDAD

Berlín.- El vicecanciller alemán afirmó este jueves que el hecho de que Rusia siga obteniendo ingresos gracias a los altos precios de los combustibles “duele”, pero que la economía rusa se está derrumbando y que el tiempo “está trabajando en contra de Rusia”.

Robert Habeck, quien también es ministro de Economía de Alemania y responsable de energía, dijo al Parlamento que “los ingresos que (el presidente ruso, Vladimir) Putin ha obtenido en los últimos meses debido a los altos precios duelen, y solamente podemos avergonzarnos de no haber logrado todavía reducir esta dependencia de manera más significativa”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, argumentó que estar atentos a los ingresos de Rusia por la venta de gas y petróleo no cuenta toda la historia. Habeck dijo que “Putin sigue recibiendo dinero, pero ya casi no puede gastarlo” debido a las sanciones occidentales. Señaló las grandes caídas en las exportaciones a Rusia, incluso desde Alemania.

Habeck dijo que “el tiempo no le está funcionando a Rusia. Está trabajando en contra de Rusia, está trabajando en contra de la economía rusa”. Agregó que “nadie quiere invertir más en Rusia”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search