PUBLICIDAD

Internacional

El Kremlin guarda silencio sobre las elecciones de Estados Unidos

Medios de comunicación de Rusia se hacen eco de las afirmaciones de fraude sin fundamento de la campaña de Trump

The New York Times

jueves, 05 noviembre 2020 | 09:15

The New York Times

PUBLICIDAD

Moscú.- El Kremlin se mantiene en silencio sobre el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, incluso cuando los medios de comunicación controlados por el estado de Rusia se hacen eco de las afirmaciones de fraude sin fundamento de la campaña de Trump.

"La situación que se está desarrollando no nos permite comentar de ninguna manera", dijo Dmitri S. Peskov, portavoz del presidente Vladimir V. Putin, a los periodistas este jueves, las primeras declaraciones del gobierno ruso sobre las elecciones estadounidenses. "Por supuesto, preferiríamos hacer una pausa y esperar algún tipo de claridad sobre lo que está sucediendo".

Las personalidades de los medios a favor del Kremlin han amplificado las afirmaciones del presidente Trump de que el recuento de votos está amañado en su contra a medida que su camino hacia la reelección se vuelve cada vez más estrecho.

Margarita Simonyan, directora de la cadena de televisión rusa controlada por el estado, calificó las elecciones como "ni libres ni justas" en una publicación en Twitter. Vladimir Solovyov, un destacado presentador de programas de entrevistas, dijo en otro tuit que Estados Unidos había "logrado asestar un golpe aplastante contra la confianza que quedaba en el procedimiento de sus elecciones".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search