PUBLICIDAD

Internacional

El ‘Fantasma de Kiev’, un mito de la guerra

Autoridades ucranianas aclararon que el famoso héroe nunca existió

Agencia Reforma

martes, 03 mayo 2022 | 06:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Los ucranianos contaban orgullosos sus hazañas desde el inicio de la invasión. “El Fantasma de Kiev” había logrado derribar numerosos aviones rusos y sobrevivir a los ataques de los enemigos. Sin embargo este fin de semana, autoridades del país aclararon que el famoso héroe de guerra nunca existió.

El piloto apodado “El Fantasma de Kiev” fue sólo un mito más en un conflicto en el que la propaganda ha fluido por ambos bandos del frente de batalla.

PUBLICIDAD

La historia del aviador había sido alimentada por los propios funcionarios del Gobierno y políticos de alto nivel como el expresidente Petro Poroshenko para fortalecer la resistencia a la invasión rusa.

“¡Con defensores tan poderosos, Ucrania definitivamente ganará!”, escribió en una ocasión el exmandatario.

La revelación llegó después de que The Times of London presuntamente identificara al llamado “Fantasma de Kiev” como un piloto que falleció el 13 de marzo.

“Stepan Tarabalka NO es ‘El Fantasma de Kiev’ y NO derribó 40 aviones”, escribió la Fuerza Aérea ucraniana el sábado en sus cuentas de redes sociales.

El comando precisó que Tarabalka murió heroicamente en una batalla aérea “con las abrumadoras fuerzas de los ocupantes rusos”. 

“‘El Fantasma de Kiev’ es una leyenda de superhéroes cuya figura fue creada por los ucranianos”, explicó en el mensaje.

“Es una imagen colectiva de los pilotos de la 40 Brigada de Aviación Táctica de la Fuerza Aérea que protege el cielo de la capital, y que aparecen de repente donde no se les espera”, aclaró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search