PUBLICIDAD

Internacional

El coronavirus casi terminó con las personas que vivían en las calles de Gran Bretaña

El gobierno británico proporcionó un alojamiento de emergencia en los hoteles para cada persona que no tiene en donde vivir

The New York Times

sábado, 06 junio 2020 | 17:01

The New York Times

PUBLICIDAD

Londres— Al manejar recientemente por el vecindario de Newham en el Este de Londres, Ryan Anderson y Billy Tattingham señalaron algunos de los lugares en donde habían dormido antes de la pandemia del coronavirus.

Un paso a desnivel en una estación de trenes, un callejón, unas banquetas proclives a los delitos en un centro comercial, y en las noches particularmente frías, en el elevador del tren subterráneo.

Pero todo cambió para estos dos mejores amigos de la infancia, a finales de marzo.

Como parte del esfuerzo que ha hecho Gran Bretaña para contener la propagación del virus, el gobierno requirió a los consejos locales de Inglaterra y Wales que proporcionaran un alojamiento de emergencia en los hoteles para cada persona que no tiene en donde vivir y que lo hace en las calles.

Para Anderson y Tattingham, esto ha sido una revelación.

“Es muy surrealista despertar cada mañana en una cama, en mi propia habitación, que tiene una puerta y baño”, dijo Anderson. “A decir verdad, el coronavirus ha sido lo mejor que le ha pasado a las personas que no tienen en dónde vivir. Nadie se ha beneficiado tanto como nosotros”.

Desde que inició el cierre por el coronavirus, a más del 90 por ciento de las personas que duermen en las calles les ofrecieron un lugar para quedarse, de acuerdo a las estadísticas del gobierno.

Al mismo tiempo, una nueva oleada de indocumentados que no tienen en dónde vivir está llegando a las calles, ya que la gente está desempleada por la pandemia y han sido desalojados de los cuartos que estaban rentando.

En las últimas semanas, debido al cierre de negocios por el coronavirus, millones de personas han perdido sus trabajos y una nueva oleada de personas sin hogar se ha dispersado por todo el país. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search