PUBLICIDAD

Internacional

El cambio climático ha traído una 'nueva era de megaincendios'

El gobierno de Donald Trump ha propuesto la tala de árboles para reducir el combustible de los incendios

Agencias

miércoles, 16 septiembre 2020 | 13:02

Associated Press

PUBLICIDAD

En California, las columnas de humo se convirtieron en tornados hechos de hollín y llamas, lo que provocó la primera advertencia de "tornados de fuego". En Oregón, las llamas avanzaron sobre las ciudades con tanta rapidez que incluso los bomberos tuvieron que huir. Nunca en la memoria tantos incendios quemaron tanta tierra en tantos lugares en tan poco tiempo. El humo ha envuelto a todo el continente, oscureciendo el sol en ciudades a más 3 mil kilómetros de distancia, según indicó The Washington Post.

"La ciencia sabe muy bien lo que está sucediendo aquí", dijo Monica Turner, ecologista de incendios de la Universidad de Wisconsin-Madison. El cambio climático extremo ha llegado a Estados Unidos y arde.

Los expertos en incendios dicen que la nación necesita nuevas estrategias para hacer frente a la creciente amenaza. Pero el principal programa de investigación de los incendios del país ha visto su presupuesto reducido en los últimos años, y las iniciativas estatales para estudiar el tema se han quedado sin fondos en medio de la crisis económica inducida por el coronavirus.

Lo que se sabe sugiere que los incendios están destinados a empeorar, y la solución promovida por la administración Trump —la tala de árboles para reducir el combustible de los incendios— no puede por sí sola prevenir desastres en un mundo cada vez más inflamable.

“No hay negacionistas del cambio climático en las líneas de fuego”, dijo Tim Ingalsbee, un bombero forestal veterano. "Ahora realmente necesitamos que la ciencia desempeñe un papel en las soluciones".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search