{{ post.cabeza }}
{{ post.sumario }}
PUBLICIDAD
Internacional
miércoles, 01 junio 2022 | 12:18
PUBLICIDAD
Washington.- El ejército ruso, derrotado y desmoralizado después de tres meses de guerra, está cometiendo los mismos errores en su campaña para capturar una franja del este de Ucrania que lo obligó a abandonar su intento de apoderarse de todo el país, dicen altos funcionarios estadounidenses.
Mientras las tropas rusas están capturando territorios, un funcionario del Pentágono dijo que su ritmo "intenso e incremental" los estaba desgastando y que la fuerza de combate general de las fuerzas armadas había disminuido en aproximadamente un 20 por ciento. Y desde que comenzó la guerra, Rusia ha perdido mil tanques, dijo la semana pasada un alto funcionario del Pentágono.
PUBLICIDAD
El presidente Vladimir V. Putin de Rusia nombró a un nuevo comandante, el general Aleksandr V. Dvornikov, en abril en lo que se consideró ampliamente como un reconocimiento de que el plan de guerra ruso inicial estaba fallando.
Poco después de su llegada, el general Dvornikov intentó que unidades aéreas y terrestres separadas coordinaran sus ataques, dijeron funcionarios estadounidenses. Pero no se le ha visto en las últimas dos semanas, lo que llevó a algunos funcionarios a especular sobre si sigue a cargo del esfuerzo bélico.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD