PUBLICIDAD

Internacional

Economía alemana sufre la mayor contracción en 50 años

Se contrajo un 10.1 por ciento de abril a junio

The New York Times

jueves, 30 julio 2020 | 09:46

Associated Press

PUBLICIDAD

La economía alemana se contrajo un 10.1 por ciento de abril a junio en comparación con el trimestre anterior, la mayor caída desde que el gobierno comenzó a mantener los datos en 1970.

Pero la cifra, que cubre el período pico de cierres pandémicos, puede ser una noticia vieja. Las encuestas de gerentes de negocios indican que la economía de Alemania se está recuperando rápidamente, aunque probablemente pasarán meses o años antes de que el crecimiento vuelva a la normalidad, y el riesgo de más contratiempos es alto.

El mercado laboral alemán se estabilizó en julio, según datos publicados este jueves por la oficina laboral de la nación. El número de personas desempleadas se redujo en 18 mil después de un fuerte aumento de abril a junio. Pero el desempleo podría aumentar más adelante en el año si muchos de los fundadores de empresas, y los trabajadores que ahora están sin permiso quedan desempleados.

Alemania está en una mejor posición que otros países de la Unión Europea como Italia o España, en parte porque el gobierno fue efectivo para contener la propagación. Al mismo tiempo, las nuevas infecciones por el coronavirus están aumentando de nuevo a medida que los alemanes regresan de sus vacaciones al extranjero, y existe el temor de una segunda ola.

La pandemia ha dejado profundas cicatrices en la economía alemana, incluso si el dolor es menos severo que en muchos otros países, incluido Estados Unidos.

Alrededor de 7 millones de personas en Alemania tienen permisos pagados subsidiados por el gobierno, y no todos recuperarán sus empleos. Empresas como el fabricante de automóviles Daimler y Deutsche Bank están reduciendo sus fuerzas de trabajo de forma permanente en respuesta a los cambios que van más allá de la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search