PUBLICIDAD

Internacional

Dudan en Rusia sobre eficacia de vacuna vs Covid

Trabajadores de primera línea comentan que no quieren ser conejillos de indias

Agencias

domingo, 06 septiembre 2020 | 16:51

PUBLICIDAD

Moscú - Vladimir Putin anunció la aprobación de la vacuna contra el coronavirus “Sputnik-V” el 11 de agosto en medio de mucha fanfarria, diciendo que funciona "con bastante eficacia" para formar una inmunidad estable.

¿Cómo iba a saber esto? Porque el presidente ruso reveló que una de sus hijas ya había sido vacunada.

En declaraciones a la televisión estatal rusa en ese momento, Putin dijo que su hija tenía una temperatura ligeramente más alta después de cada dosis de la vacuna contra el coronavirus en dos etapas, pero que "ahora se siente bien".

Las autoridades rusas han señalado a los maestros, así como a los médicos, como trabajadores clave que tendrán acceso a la vacuna primero, incluso antes de que hayan finalizado los ensayos en humanos de la fase 3.

Pero eso no les cayó bien a algunos sectores de estos trabajadores de primera línea que no compran las afirmaciones de Putin sobre la eficacia de la vacuna y son reacios a ser utilizados como conejillos de indias.

El 1 de septiembre, las aulas rusas reabrieron por primera vez desde marzo, el mismo día en que el país superó el millón de casos de coronavirus. Los maestros debían estar entre los primeros en beneficiarse de la nueva vacuna contra el coronavirus, especialmente dado el estrecho contacto con cientos de niños a los que están expuestos a diario. Pero CNN está conociendo que son pocos, si es que hay alguno, que han aceptado hasta ahora la oferta de vacunarse.

Un sindicato de maestros ruso, "Uchitel", inició una petición en línea pidiendo a los miembros que rechacen la vacuna por motivos de seguridad y expresando su preocupación de que la vacunación, actualmente voluntaria, no debería ser obligatoria a menos que los ensayos clínicos estén completos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search