Internacional

Dron encuentra a fugitivo viviendo en una cueva después de 17 años

Song Jiang, escapó de un campo de trabajos forzados de China en 2002

El Diario de Juárez

martes, 01 octubre 2019 | 13:27

La Policía china arrestó a un hombre que estuvo huyendo durante 17 años después de ser visto por un dron viviendo en una cueva en una remota zona de las montañas, según informaron oficiales locales a un servicio estatal de noticias de China, publicó CNN.

Song Jiang, de 63 años, escapó de un campo de trabajos forzados en la provincia de Sichuan, al suroeste de China, en 2002. Fue encontrado viviendo en una estrecha cueva cerca de su ciudad natal en el condado de Yongshan, Yunnan.

Según los informes, a los oficiales les llegó un pitazo sobre el paradero de Song a principios de septiembre, pero tuvieron problemas para buscar en el área debido a que se trataba de un remoto lugar de difícil acceso. En su lugar, enviaron un avión no tripulado y finalmente vieron su campamento. Tres equipos de la Policía fueron asignados al arresto de Song.

Según el servicio de noticias, Song tuvo problemas para responder las preguntas de la policía, ya que no había hablado con nadie en años.

Song fue inicialmente encarcelado por secuestro y tráfico con mujeres y niños, según la fuente de la policía local, que no dio más detalles sobre las circunstancias de su delito.

close
search