PUBLICIDAD

Internacional

Dos sismos sacuden Afganistán y dejan 22 muertos

El número de fallecidos podría ser mas alto

Associated Press

lunes, 17 enero 2022 | 14:38

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Kabul.- Dos sismos sacudieron el lunes por la tarde la provincia de Badghis, en el occidente de Afganistán, dejando al menos a 22 personas muertas, dijo un funcionario local.

Se teme que el número de muertos pudiera aumentar. Las aldeas remotas están en una de las regiones más pobres y subdesarrolladas de Afganistán, cerca de la frontera con Turkmenistán.

Bas Mohammad Sarwari, jefe del departamento de cultura e información de la provincia, dijo que decenas de casas quedaron destruidas por los terremotos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos registró un sismo de magnitud 5.3 a las 2 de la tarde y un segundo, de magnitud 4.9 a las 4 p.m. hora local. Los temblores se sintieron 41 kilómetros (25 millas) al este y 50 kilómetros (31 millas) al sureste de Qala-e-Naw, la capital provincial.

El sismo más fuerte golpeó el distrito de Qadis en el extremo sur de la provincia, donde ocurrió la mayoría de los daños y muertes, según Sarwari. El primer sismo de 4,9 se centró en el distrito de Muqur, dijo.

“Mañana tenemos previsto enviar equipos de rescate y asistencia a las familias afectadas”, agregó. Algunas casas en Qala-e-Naw, la capital provincial, sufrieron grietas, pero no hubo heridos importantes ni daños generalizados, indicó el funcionario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search