PUBLICIDAD

Internacional

Dos bombas dejan 14 muertos y 75 heridos en Filipinas

Presuntos extremistas aliados con el Estado Islámico detonaron los artefactos

El Diario de Juárez

lunes, 24 agosto 2020 | 08:20

Associated Press

PUBLICIDAD

Manila— Militantes musulmanes, aliados con el grupo Estado Islámico, detonaron este lunes un poderoso explosivo seguido de un atentado suicida que mató a 14 personas, muchas de ellas soldados, en el peor ataque extremista en Filipinas de este año, dijeron oficiales militares, según publicó Los Ángeles Times.

Al menos 75 soldados, policías y civiles resultaron heridos en los atentados del mediodía en la ciudad de Jolo, en la provincia sureña de Sulu, dijo el comandante militar regional, teniente general Corleto Vinluan. Los atentados se llevaron a cabo cuando el gobierno filipino lidia con el mayor número de infecciones por coronavirus en el sudeste asiático.

Vinluan dijo que la mayoría de las víctimas, incluidos niños, murieron y resultaron heridas en el primer ataque, cuando una bomba colocada en una motocicleta explotó cerca de dos camiones del ejército estacionados frente a una tienda de comestibles y una tienda de computadoras en Jolo.

"Fue un artefacto explosivo improvisado transportado por un vehículo que explotó mientras nuestros soldados estaban en una carrera de marketing", dijo Vinluan a los periodistas.

Una segunda explosión, aparentemente de una atacante suicida, ocurrió aproximadamente una hora después y mató al atacante, a un soldado y a un comando de la policía, e hirió a varios más, según un informe militar. Dijo que el presunto atacante salió de una tienda de comida, se acercó a los soldados que estaban asegurando una catedral católica romana y "de repente se hizo estallar".

Se desplegaron francotiradores en el área para protegerse contra más bombarderos mientras las víctimas eran trasladadas en una ambulancia.

Según los informes, se encontró una tercera bomba sin detonar en un mercado público. La ciudad de Jolo fue puesta inmediatamente en un cierre de seguridad por las tropas y la policía. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search