PUBLICIDAD

Internacional

Doble tragedia: Joven muere en Viacrucis y su mamá al enterarse

El joven de 24 años interpretaba a un discípulo de Jesús y estudiaba para convertirse en sacerdote, pero se desvaneció en pleno Viacrucis

De la Redacción
El Diario

martes, 19 abril 2022 | 17:12

PUBLICIDAD

Nigeria.- En Nigeria, la conmemoración de la Semana Santa resultó en una doble tragedia, pues un joven murió en el Viacrucis y su mamá, horas después, al enterarse de lo sucedido con su hijo. 

Se trataba del joven Sule Ambrose, de 24 años de edad, quien interpretó el papel de Simón Pedro. En la comunidad de Nakede, al sureste de Nigeria el pasado viernes 15 de abril. 

Sin embargo, durante el Viacrucis y en el instante en el que recitó su línea “maestro, moriré contigo”, se desvaneció a la vista de todos. Pero, en ese momento, creyeron que era parte de la tradicional escenificación. 

Unos minutos después pudieron notar que no se trataba de una broma y que, en realidad, el joven había perdido el conocimiento. Por lo que fue trasladado de emergencia al hospital. 

Pero su estado de salud no mejoró y fue internado en una clínica federal, aunque, lamentablemente, horas más tarde perdió la vida. Aunque no se ha informado de las posibles causas de la muerte. 

Y eso no fue todo, pues con lo acontecido con el joven durante la representación de Semana Santa se le tuvo que dar aviso a su madre. Quien, de la impresión de la noticia, también falleció. 

La doble tragedia que ocurrió en Nigeria derivó en la cancelación del resto de las actividades programadas para el fin de semana. Y, en cambio, se iniciaron los preparativos funerarios del joven y su mamá.

Sule Ambrose, quien tenía 24 años de edad, estudiaba Filosofía en la Universidad Claretiana de Nigeria y, además, se preparaba para convertirse en sacerdote. 

Por esta razón, fue seleccionado para participar en la representación de Semana Santa como uno de los discípulos más cercanos a Jesús. Tal y como lo expresaban las líneas preparadas en sus diálogos. 

Testigos de lo ocurrido han lamentado la pérdida y se han sumado a los voluntarios que participan en los rituales fúnebres del joven que murió durante Semana Santa en Nigeria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search