Internacional

Disparan dos morteros desde Gaza contra el sur de Israel

Disparan dos morteros desde Gaza contra el sur de Israel

El Diario

miércoles, 05 febrero 2020 | 17:36

Israel.– Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron haber identificado el disparo de dos morteros desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí.

Como resultado de los disparos, una alarma se activó en dispositivos móviles ubicados cerca de donde fueron dirigidos los morteros, no así las sirenas de la alerta roja en las comunidades aledañas.

No se registraron ni heridos ni daños, de acuerdo con el sitio The Times of Israel.

El incidente es parte de la serie de agresiones que han ocurrido a lo largo de los últimos días desde Gaza en contra del sur de Israel, presentándose por medio del disparo de cohetes, morteros o lanzamientos de globos con explosivos improvisados.

Las FDI han respondido contra las agresiones efectuando múltiples represalias contra objetivos de Hamás a lo largo de la Franja de Gaza, sin que se hayan generado ni heridos ni muertos palestinos, informó ©EnlaceJudío .

Este miércoles, como parte de estas medidas de respuesta israelí, las FDI anunciaron que reducirán la zona de pesca de las costas de Gaza en un tercio, como represalia contra las agresiones terroristas. La última vez que las FDI llevaron a cabo esta acción fue en diciembre pasado.

Estimaciones militares consideran que las agresiones son parte de una operación directa o indirecta de Hamás para ejercer presión sobre Israel para extraer más concesiones de su parte en el marco de las negociaciones para un cese al fuego entre las partes.

close
search