PUBLICIDAD

Internacional

Dispara Corea del Norte proyectil no identificado hacia el mar

Se trata del segundo lanzamiento de prueba de un misil en la última semana, informó Surcorea

Associated Press

lunes, 10 enero 2022 | 16:49

Associated Press

PUBLICIDAD

Seúl.- Corea del Sur aseguró que Corea del Norte disparó un proyectil no identificado hacia su propia costa este, en lo que parece ser el segundo lanzamiento de prueba de un misil en la última semana.

Corea del Norte continúa con su despliegue de poderío militar en medio de un confinamiento autoimpuesto debido a la pandemia y al estancamiento en las negociaciones en materia de armas nucleares con Estados Unidos.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur señaló que Pyongyang disparó al menos un arma a primeras horas del martes, pero no indicó de momento si se trataba de un misil balístico o la distancia que recorrió.

El lanzamiento se produjo seis días después de que Corea del Norte disparó un misil balístico hacia el mar, en lo que posteriormente describió como una prueba exitosa de un misil hipersónico.

Esa prueba se realizó días después de que el líder norcoreano Kim Jong Un se comprometió en una conferencia de su partido a reforzar las fuerzas militares del país pese a las dificultades relacionadas con la pandemia.

Las labores diplomáticas que encabeza Estados Unidos en torno al programa nuclear de Corea del Norte se han estancado desde 2019 debido a las disputas sobre las sanciones internacionales impuestas al gobierno norcoreano. Washington ha reiterado su llamado a las negociaciones “en cualquier momento y en cualquier lugar” sin condiciones prestablecidas, pero Corea del Norte ha argumentado que, antes de reanudar cualquier diálogo, Estados Unidos debe dejar de lado su hostilidad hacia el país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search