PUBLICIDAD

Internacional

Discutirá OMS vacuna de AstraZeneca el lunes

El panel independiente de vacunas de la organización revisará la efectividad contra la variante del virus sudafricana

Agencias

domingo, 07 febrero 2021 | 11:27

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El panel independiente de vacunas de la Organización Mundial de la Salud se reunirá el lunes para discutir la vacuna AstraZeneca y los estudios que evalúan qué tan efectiva es contra la variante del virus identificada por primera vez en Sudáfrica, dijo Maria Van Kerkhove, líder técnico de la OMS para Covid-19, en CBS's Face. el Domingo de la Nación, publicó CNN.

Un portavoz de AstraZeneca le dijo a CNN el sábado que un pequeño ensayo encontró que la vacuna Covid-19 de la compañía brinda protección limitada contra enfermedades leves en casos causados por la variante B.1.351. El estudio aún no ha sido revisado por pares ni publicado.

Cuando se le preguntó si estaba preocupada por la vacuna de AstraZeneca y la variante, Van Kerkhove le dijo a Margaret Brennan de CBS que se estaban realizando varios estudios para observar las respuestas inmunitarias.

Hay “algunos estudios preliminares que sugieren una eficacia reducida. Pero, de nuevo, esos estudios aún no se han publicado completamente ", dijo Van Kerkhove.

“Nuestro grupo de panel independiente sobre vacunas se reunirá mañana para discutir específicamente la vacuna AstraZeneca, así como los resultados que salen de Sudáfrica para determinar qué significa esto en términos de las vacunas en el futuro”, dijo Van Kerkhove.

Añadió que es fundamental tener más de una vacuna segura y eficaz: "No podemos confiar en un solo producto".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search