PUBLICIDAD

Internacional

Discute Trudeau con Biden relación bilateral

Hemos trabajado juntos antes y estamos listos para retomar ese trabajo y abordar los desafíos y oportunidades que enfrentan nuestros dos países, escribió en Twitter

Agencia Reforma

lunes, 09 noviembre 2020 | 12:44

Tomada de Twitter | Justin Trudeau

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó que habló por teléfono con Joe Biden para felicitarlo por ganar la elección en Estados Unidos y discutir la relación bilateral.

"Acabo de hablar con Joe Biden, y lo felicité nuevamente por su elección. Hemos trabajado juntos antes y estamos listos para retomar ese trabajo y abordar los desafíos y oportunidades que enfrentan nuestros dos países, incluido el cambio climático y Covid-19", escribió en Twitter.

"Hoy hablamos de esos desafíos específicos, así como del comercio, la energía, la OTAN, el racismo contra los afroamericanos y la detención arbitraria de Michael Kovrig y Michael Spavor por China", agregó.

"Sobre estos y otros temas, el presidente electo Joe Biden y yo aceptamos mantenernos en contacto y trabajar en estrecha colaboración".

Trudeau fue el primer jefe de Estado en felicitar a Joe Biden por su triunfo en la elección, luego de que AP proyectara su victoria basados en los cómputos estatales.

Hasta el momento, Trump se ha negado a reconocer su derrota y dijo que luchará en Cortes para revertir la elección.

Sin embargo, sólo uno de sus retos legales ha sido aceptado en tribunales y éste no alteraría los resultados en la elección en Pensilvania.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search