Internacional

Difunde EU video con el que culpa a Irán de ataques a buques petroleros

En la grabación se muestra un supuesto barco de la armada iraní que está retirando una mina que no explotó

El Diario de Juárez

viernes, 14 junio 2019 | 07:28

Washington.- El ejército de Estados Unidos publicó el jueves un video que según muestra a un barco de la armada iraní que está retirando una mina que no explotó conectada al casco del petrolero químico de propiedad japonesa Kokura Courageous,uno de los dos buques atacados en el Golfo de Omán, publicó CNN.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, acusó el jueves a Irán de atacar al Kokura Courageous y a otro barco, el Fron Altair de propiedad noruega, diciendo que la evaluación se basó en inteligencia. Más tarde, por la noche, el Comando Central de Estados Unidos lanzó el video que muestra a los marineros iraníes sacando una mina del casco del Kokura Courageous.

En el video, se muestra un bote más pequeño que se aproxima al costado del petrolero japonés. Un individuo se para en la proa del barco y se le puede ver quitar un objeto del casco del petrolero. Estados Unidos dicen que ese objeto es probablemente una mina que no explotó.

El ataque se produce en un momento de grandes tensiones entre Estados Unidos e Irán. El asesor de seguridad nacional John Bolton, anunció el mes pasado que el Pentágono había desplegado al Grupo de Ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln y a un grupo de bombarderos en el Medio Oriente en respuesta a un “número de preocupantes indicadores y advertencias” por parte de Irán.

close
search