PUBLICIDAD

Internacional

Dice Sudáfrica haber superado ola de Ómicron con pocas muertes

Algunos científicos, pronosticaron rápidamente el mismo patrón en otros países

The New York Times

jueves, 30 diciembre 2021 | 16:35

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El gobierno de Sudáfrica dio a conocer este jueves que la información de su Departamento de Salud sugiere que el país ya pasó el pico de casos de Ómicron sin un importante repunte en muertes, ofreciendo una cautelosa esperanza a otros países que están luchando contra la variante.

“La velocidad con la que Ómicron impulsó la cuarta ola aumentó los casos, llegó a su punto máximo y luego disminuyeron, lo cual es asombroso”, comentó Fareed Abdullah del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica.

“El pico llegó en cuatro semanas y precipitó el descenso en otras dos. La ola de Ómicron ya concluyó en la ciudad de Tshwane. Se trató sólo de una creciente y no de una ola”.

El aumento de muertes durante ese período fue pequeño y en la última semana, los oficiales dijeron que fue “marginal”.

Algunos científicos, pronosticaron rápidamente el mismo patrón en otros lados.

“Vamos a tener un difícil mes de enero, los casos seguirán aumentando y luego llegarán a su pico y enseguida disminuirán rápidamente”, comentó Ali Mokdad, epidemiólogo de la Universidad de Washington, quien fue científico de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Aunque los casos van a abarrotar los hospitales, dijo, se espera que la proporción de personas hospitalizadas sea menor que las anteriores oleadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search