PUBLICIDAD

Internacional

Dice Rusia que está retirando tropas de Kiev; fuerzas ucranianas no bajan la guardia

'No me tomo en serio sus declaraciones. Por eso nuestros soldados están en sus posiciones', dijo un oficial

The New York Times

martes, 29 marzo 2022 | 16:30

The New York Times

PUBLICIDAD

Kiev.- Mientras Rusia indica que está reduciendo las operaciones militares en la capital, los soldados de la 112.ª Brigada de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania en Kiev siguen entrenando, fortaleciendo sus posiciones y preparándose para repeler un ataque de las fuerzas terrestres rusas, si alguna vez regresan.

“No me tomo en serio sus declaraciones. Por eso nuestros soldados están en sus posiciones, continuando con sus asignaciones militares”, dijo Andriy Kovaliov, oficial de prensa de la brigada. “Nuestra planificación no ha cambiado; todavía estamos defendiendo a Ucrania”.

Los soldados se mudaron a un almacén minorista cerrado, uno de varios lugares civiles en la capital que se convertirán en puestos de defensa militar desde que comenzó la guerra. Ahí, los recién alistados aprenden a luchar.

Hasta hace unas semanas, Arthur Pereverziev estaba gestionando un proyecto de reforma de adquisiciones con el Ministerio de Defensa, en asociación con el Reino Unido. Ahora opera un lanzador de misiles antitanque suministrado por el Reino Unido.

“Tuvimos entrenamiento con un instructor británico. Leímos un manual de 110 páginas, hicimos nuestra tarea”. él dijo. "Estamos listos".

El Sr. Pereverziev es uno de los más de 165 mil ucranianos que se han unido a la Defensa Territorial, una unidad especial del Ministerio de Defensa que arma a los civiles para ayudar a defender ciudades en todo el país.

Cuando no están entrenando en trincheras recién excavadas o practicando disparar sus rifles de francotirador, los soldados se acuestan en la oficina de administración de la tienda minorista.

“Tenemos una tarea por hacer”, dijo Andriy Tkachuk, un soldado que se mudó con su familia al oeste de Ucrania y se unió a la unidad cuando comenzó la guerra.

“Cuando termine, dormiremos en nuestras propias camas”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search