Internacional

Diagnostican pulmonía a Bolsonaro

Se recupera en el hospital de la cirugía intestinal a la que fue sometido el pasado 28 de enero

Reforma

jueves, 07 febrero 2019 | 19:37

Reforma

Brasilia— El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue diagnosticado con neumonía mientras se recupera en el hospital de la cirugía intestinal a la que fue sometido el pasado 28 de enero, informaron fuentes médicas. 

Bolsonaro, de 63 años, permanece ingresado en la unidad de cuidados semiintensivos y la noche del miércoles presentó un episodio aislado de fiebre sin otros síntomas asociados, de acuerdo con el boletín del hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

El Presidente fue sometido entonces a una tomografía de tórax y abdomen que mostró una buena evolución del cuadro intestinal y una imagen compatible con neumonía, por lo que fue necesario un aumento de los antibióticos.

"Hicieron exámenes viral y bacterianos, se trata de una cuestión bacteriana", precisó el portavoz de la Presidencia, Otavio do Rego Barros, en una rueda de prensa.

En sus redes sociales, el ultraderechista, en el poder desde el 1 de enero, publicó diversos mensajes, entre ellos uno en el que pidió unidad para transformar a Brasil en un lugar más seguro.

"¡No perderemos esta oportunidad única! ¡Cuenten con nosotros! ¡Ningún asesino nos parará!", resaltó Bolsonaro en Twitter.

El Mandatario, de 63 años de edad, asumió el cargo el pasado 1 de enero y fue sometido a un procedimiento quirúrgico para retirarle la bolsa de colostomía que le fue colocada tras el atentado que sufrió en septiembre pasado durante un acto de su campaña electoral.

La bolsa de colostomía tiene como función encaminar las heces y los gases del intestino grueso hacia fuera del cuerpo, en la región abdominal. 

close
search